metafisica, terapias, holisticas, flores, bach, nutricion holistica, sofrosis, terapias, vidas pasadas, magnetoterapia, terapia onirica, lenguaje corporal
Principal
Que es Asgard
Atención Terapéutica
Carrera Terapias Holisticas
Carrera Metafísica
Seminarios
Cursos
Artículos
Contacto

Carrera de Terapias Holísticas

 

LICENCIATURA EN TERAPIAS HOLISTICAS

 

Terapias Holísticas - ¿Qué son y cómo funcionan? 

Las Terapias Holísticas, parten del espíritu, pasan por la energía, prestan atención a lo físico y a lo nutricional, desarrollando todo su potencial desde una óptica natural para una Liberación Mental. El Terapeuta Holístico desde una Actitud Metafísica hace conectar al Paciente con su verdadero Yo, con su "Aquí y Ahora", lo que acciona en el Comportamiento Emocional que la Persona no proyecta y traslada al fondo de su Mundo Interior, lo que compromete su Estructura Psicosomática y Mental, dando origen a diversos trastornos que al transcurrir algún tiempo, se transforman en "Enfermedad". La acción del Terapeuta consistirá en llevar a su paciente a una conexión profunda entre su Individuación y sus Sombras. Unificando los Hemisferios cerebrales "Pre personal, Intuitivo o Mudo con el Hemisferio Personal, Racional o Concreto", originando en la Persona un equilibrio entre ambos planos (el Emocional y el Racional), que se logran con ejercicios respiratorios y movilización de sectores que se hallen bloqueados en la Persona en cuestión.

La Terapia Holística se halla vinculada a la Salud, pero es independiente de la Medicina, pues la Medicina acciona en el Estado de Enfermedad. La Terapia Holística procura mantener el Estado de Sanidad, centralizando su atención en los desórdenes generados por el Comportamiento Emocional, tanto si se manifiestan por exceso como por carencia, ya que toda desarmonía, indefectiblemente, culmina en algún tipo de patología.

La Medicina no ignora el factor emocional, pero como su función es combatir la Enfermedad Declarada, desestima el Estado Emocional, para concentrarse en la recomposición del funcionamiento orgánico del cuerpo.

La Terapia Holística, en cambio, se asemeja a la Concepción Oriental de la Salud, donde la persona debe cuidarse cuando está sana para no ingresar a Estados Patológicos, ya que la Enfermedad, es una consecuencia del descuido de sectores primordiales como la Mente, la Psique, el Cuerpo Físico o la alimentación. La desatención de cualquiera de estos factores genera desequilibrios y debilita la Salud.

Tampoco es una Medicina Preventiva ya que Ésta se basa en determinadas normas de prevención, higiene, alimentación y sus respectivas variables, que si bien son importantes, se abordan desde una actitud Pasiva. La Terapia Holística, detecta y busca introducirse rápidamente en la problemática del conflicto con la intensión de resolverlo, por lo que su abordaje es Activo.

Su Interacción toma prioritariamente a los Conflictos Espirituales, Energéticos, Psíquicos y físicos de una forma integral y conjunta, procurando eliminarlos mediante la confrontación de diversas situaciones y afrontando la dualidad de: Emoción-Cuerpo - Espíritu-Materia - Materia-Energía, obrando en la disyuntiva, con la clara intensión de desarrollar una Vida Plena de Salud y Bienestar en aquellas personas que eligen estas Terapias.

“La carrera consta de 5 materias. Cada una de estas tiene un diseño curricular de 1 (una) unidad mensual.

  • Terapia Floral – Sistema Dr. Bach (6 meses – 24 clases)
  • Psicología Transpersonal Gestáltica (9 meses-36 clases)
  • Nutrición Holística (4 meses- 16 clases)
  • Psicología Corporal (5 meses- 20 clases)
  • Gemoterapia y Técnicas Shiatzu (5 meses- 20 clases)

El tiempo recomendado de cursada realizando una materia a la vez es de 2 ½ años aproximadamente.
El alumno puede realizar más de una materia por mes, acortando la duración de la carrera. Todo depende del tiempo que le quiera dedicar.-

En la Modalidad a Distancia, la carrera de Terapias Holísticas, puede ser realizada en menos tiempo”

MATERIA - TERAPIA FLORAL DR. BACH   (6 MESES)

       Las Flores de Bach, son el sostén mas importante de la Acción Terapéutica, naturales, eficaces y contundentes, colaboran a la rápida eliminación de trastornos de origen Psico-somático, no mediante una fría y preconceptuada lista que suele exhibirse en algunas farmacias, sino de la Mano de un Terapeuta Consciente y especialmente Entrenado en este tipo de Terapias, que pueda Contener y Acompañar al cliente en su evolución hacia una mejor forma de vida mediante la modificación y/o eliminación de los diversos hábitos y trastornos que perturban el libre albedrío Personal, Económico y Social.
Es por ello que ha sido elegida como la Materia base de nuestra Carrera en: TERAPIAS HOLISTICAS.

MATERIA - PSICOLOGIA TRANSPERSONAL (9 MESES)

  La Psicología Transpersonal comienza a desarrollarse en la "Década del 70" de forma un tanto móvil y a la vez dispersa, pero gradualmente se fue asentando en 2 a partir de 2 enfoques básicos, la Ley de Opuestos Complementarios y la Ley de la Conciencia de Unidad.
          Los Factores Psicosociales son otros aspectos contemplados en las Nuevas Psicologías, donde emergen las concepciones Holístico Espirituales, Ecológicas y Sistémicas que corresponden a una concepción moderna basados en la Psicología Cognitiva que se ocupa de modelar en funcionamiento de la mente y la Psicología Humanista que pone en marcha los Recursos Internos del Ser, permitiendo que el Sujeto los aplique de forma cotidiana..

Los elementos más utilizados por los Profesionales de la Psicología Transpersonal son:
La Intuición y sus Self (Yo) Primordiales - La Creatividad - Las Experiencias Cumbre - Los Arquetipos - Las Experiencias Transpersonales - La Imaginación Activa - El Mundo Imaginal - La Mitología Personal - La Fantasía Guiada -
Sus Resultados: Operan en la tolerancia del dolor, las frustraciones, revierte traumas y experiencias negativas (La Comprensión y el Darse Cuenta). La Terapia Transpersonal es expansiva de la Conciencia y conlleva a la Salud Integral u Holística.
Los Métodos de Trabajo: incluyen el diálogo entre opuestos intra-personales, el uso de pautas especificas de respiración. La expresión corporal, relajación y visualización. Entre los ejercicios se encuentran rituales grupales para el desbloqueo de las resistencias que perturban la creatividad y la vitalidad del Sujeto. Otra herramienta de utilidad, es la recepción y emisión de campos energéticos, mediante concentración u otros métodos. Las meditaciones y relajaciones profundas acompañadas de músicas especiales, son de uso corriente en la Terapia Transpersonal. Los ejercicios respiratorios mediante la aceleración y retención de la respiración, constituyen otra técnica que se aplica en la Psicología Transpersonal y que produce muy buenos resultados, ya que moviliza factores como:
La Espiritualidad: es entendida como el modo de Tomar Conciencia de la unión de todo lo que existe y se vivencia, acorde al nivel alcanzado en la Evolución Egóica y la relación del Reino humano, con los demás Reinos (Mineral, vegetal y animal).
La Conciencia: es el grado de Conocimiento Vivencial que cada ser humano desarrolla en su ciclo vital y abarcativo de los diversos estados de comprensión, se subdividen en Superficiales o de Creatividad Consciente y Automática. Interiores, o de Creatividad Intelectual y Sucesivos o de Creatividad Espectral.
La Evolución: es el desarrollo de la Conciencia, en sus fases de Superficialidad, Interioridad y Sucesividad.
          El Uso de las facultades humanas, como son la Espiritualidad, la Conciencia y la Evolución, factores que hacen de la Psicología Transpersonal una Terapia breve y efectiva, con la definitiva eliminación del conflicto ya que la persona Toma Conciencia de su problemática mediante su conexión a Nivel Consciente, pudiendo razonar, entender y consecuentemente eliminar sus trastornos y desarrollar a pleno sus facultades personales.

MATERIA - NUTRICION HOLISTICA   (4 MESES)

          La Nutrición es la base de una buena Salud Física y Mental. La alimentación aumenta las Defensas de Organismo. Evita las Enfermedades. Agiliza la Mente. Elimina Temores y Fobias. Equilibra los Sentimientos con la Actitud Físico-Corporal, etc. Los descriptos son sólo algunos ejemplos de lo que una inteligente, variada y regular alimentación puede hacer por Ud. y por su entorno, una buena alimentación es superior a cualquier tipo de Dietas, ya que no restringe, ni produce compulsión, es más, hace del Cuerpo, una total Armonía. Los minerales ingeridos Sana y Naturalmente son superiores a cualquier medicación, ya que no afectan a su Organismo y lo mantienen libre de Trastornos.

Nutrición Holística, es un curso imprescindible tanto para terapeutas Holísticos, como para toda persona que desee por medio de una Buena Alimentación Vivir con un ritmo mejor. Los ejemplos que se dan a continuación corroboran la importancia de estos conocimientos:

  • La falta de Sales de Hierro, producen hipersensibilidad, abulia, Tendencia al llanto, asma, hemorragias, lasitud muscular, los ojos carecen de brillo, el rostro no tiene color.

  • La carencia de Fósforo genera impaciencia, neurosis, psicosis, temores, ansiedad extrema, etc.

  • La falta de Azufre en el organismo, resta tonicidad a los tejidos y al sistema nervioso, hace a la persona carente de sentimientos y emociones, debilita la actividad y pureza del cuerpo físico, entre otros trastornos. Se han dado solo algunos ejemplos de lo que la Naturaleza Nos brinda para que hagamos de la Tierra, un Edén y recordar que "No existe la enfermedad, solo existen los enfermos".


MATERIA - PSICOLOGIA CORPORAL   (5 MESES)

  El Ser Humano se está comunicando constantemente a través de la palabra, las posturas y los gestos, a todos estos factores se les llama Lenguaje Corporal.       
La importancia de los movimientos, las gesticulaciones del Rostro, de la Manos, la Postura y la reacción ante determinadas circunstancias indican al Terapeuta Transpersonal, la conflictiva que atraviesa su paciente. Su relación con Padres, Esposa, Hijos, Jefes, Empleados, Compañeros de Trabajo, etc., son constantemente expresados en un lenguaje de gesticulación inconsciente que permite al Profesional debidamente entrenado detectar y eliminar cualquier desarmonía logrando la integración física, mental, y emocional de su cliente.

MATERIA - GEMOTERAPIA Las gemas en la acción terapéutica (5 meses)  (5 MESES)

           Los Cristales, en especial los de Cuarzo son importantes Acumuladores Energéticos ya que este es el principal elemento mineral terrestre. Se componen de Dióxido de Silicio y actúan en la corteza terrestre como transformadores, conversores y acumuladores. Esta composición básica de los cristales, se encuentra en todas las formas de vida del planeta: vegetales, animales y seres humanos contienen en su organismo importantes cantidades de silicio. En el ser humano el Silicio ocupa la tercera parte de su contextura orgánica que funciona en el desarrollo y la acción de los músculos, el mantenimiento de la juventud de la piel, entre otras muchas funciones.

          Los Cristales como Elementos Energéticos Telúricos y Cromoterapéuticos, poseen corrientes Electromagnéticas iguales a las que atraviesan el Planeta, esta Energía, es muy importante para el uso terapéutico. El masaje es una de las formas de Terapia que se practica con gemas, es altamente armonizante y profundamente relajante. Mediante el mismo se combaten, estrés, tensiones, bloqueos, etc. Esta Terapia no es agresiva ni invasiva, sino que por el contrario el cuerpo físico la recibe con placer y desde el aspecto Psicoespiritual es muy armonizadora.

          También el Gemoterapeuta suele aprovechar la base del color de las gemas, porque estos son indicadores de determinados minerales que conforman la misma y estos minerales accionan favorablemente en las terapias, cuando se hace referencia a los colores, no se habla de las gemas teñidas, sino a las gemas que naturalmente poseen un color determinado.

          Otra de las formas terapéuticas es su aplicación sobre los Plexos o Centros Energéticos, también llamados Chakras. Si dividimos el cuerpo en siete sectores a cada uno de ellos le corresponde cumplir una función determinada, desde el ámbito energético y comenzando desde los pies hacia la cabeza, estas funciones son las siguientes:

1) Sacrocoxigeo: Sector estimulante y armonizador con el plano social, físico y mental.

2) Umbilical o Esplénico: Moviliza lo creativo Acrecienta la elevación espiritual, ayuda al logro de objetivos.

3) Solar o Páncreas: Afirma la voluntad, activa el valor, genera la acción, el análisis y la eficiencia.

4) Cardíaco o Timo: Estimula la capacidad afectiva, la expresión de los sentimientos, activa la energía individual, la amplitud mental, ayuda a superar bloqueos y abre el sentimiento de aceptación de los demás.

5) Laríngeo: Profundiza la capacidad de expresión, permite la comunicación y el diálogo, otorga convencimiento y sabiduría.

6) Frontal o Pituitario: Armoniza lo humano y terrenal con lo universal o cósmico, equilibra el impulso, favorece lo intuitivo y sensible y da claridad de conceptos.

7) Coronario o Pineal: Ejercita la mente en el logro de la sabiduría, estimula el plano espiritual, la investigación y el desarrollo de lo cultural.

Dirección y Coordinación Centro Asgard
Dirección y Coordinación: Profesora Marina Rolandelli
Secretario Académico: Lic. Marcelo S. Abelenda
Asesoría Médica: Dr. Antonio O. De Santis - Médico clínico, Gastroenterólogo (U.B.A.)
 Carrera de Terapias Holísticas - Formación de Terapeutas

Materias de la Licenciatura : Terapia Floral - Psicología Transpersonal y Gestáltica - Psicología Corporal  - Nutrición Holística- Gemoterapia

Instructorado Superior: Psicografología - Terapia Sistémica - Regresiones - Sofrología.

Otros Cursos: Fitoterapia - Aromaterapia - Auriculoterapia

Diseñado por Silvina Fornaresio para Argen-Digital. Comercialización y Desarrollo Pablo Rival Oates
Ciudad de la Paz 1948 2 "G", CABA, Argentina - Mail: asgardescuela@gmail.com / Telefono: 4785-8603