metafisica, terapias, holisticas, flores, bach, nutricion holistica, sofrosis, terapias, vidas pasadas, magnetoterapia, terapia onirica, lenguaje corporal
Principal
Que es Asgard
Atención Terapéutica
Carrera Terapias Holisticas
Carrera Metafísica
Seminarios
Cursos
Artículos
Contacto

Artículos

 
 

 

Introducción a la Terapia de Vidas Pasadas

          A través de la Terapia de Vidas Pasadas, el Paciente va realizando un trabajo interno, siempre acompañado, contenido y guiado por su Terapeuta en la modificación de patrones de conducta, etc.

          Explicaremos en esta nota los avances a nivel Evolutivo y Espiritual (Trabajo Kármico), que esta Terapia permite realizar.

  • El Cliente comienza a Tomar Conciencia de sus Sombras: Situaciones a vivir y Áreas No Resueltas hasta el momento presente, su vida de hoy.
  • Aprende a generar un Compromiso consigo mismo entendiendo que Él es el Único responsable de sus actos: Libre Albedrío, y del tipo de vínculos sociales y afectivos que establece, ya que es Él quien decide y elige la Clase de Vida que está llevando y si modifica o no los errores cometidos: Ley de Causa y Efecto. Lo que me pasa hoy no es Casualidad sino Causalidad.
  • Cuando reencarnamos, aceptamos y programamos un Proyecto de Vida que nos permitirá atravesar las experiencias y las Áreas no Resueltas (asignaturas pendientes). Iniciamos un nuevo ciclo de Aprendizaje y Evolución. Una nueva posibilidad, pero ya, sin la memoria de nuestras Vidas Pasadas ni de nuestros errores. De nosotros dependerá volver a repetirlos (conductas recurrentes), o modificarlos y avanzar. En este punto, el Paciente se Despierta Espiritualmente, ya que hasta aquí su conciencia estaba dormida. A través de esta Terapia traemos a la memoria las Áreas no Resueltas.

Ejemplos:

Área Trabajo y Dinero: ¿Por qué tengo malas experiencias con el Dinero? ¿Me cuesta mucho ganarlo? ¿Puedo Autoabastecerme? ¿Valoro mi trabajo? ¿Necesito gastar compulsivamente? ¿Establezco una relación directa entre el Dinero y el Poder?

Área Relaciones Familiares: ¿ Que relación tuve o tengo con mis padres?, Si fue o es conflictiva: ¿Supe utilizarla para bien, pude rescatar lo que tenía que aprender?. ¿O simplemente me quedo con lo doloroso, lo triste, y me lleno de rencor, culpas y resentimientos?

Área Parejas: "Cada vez que establezco una relación seria y estable, el otro se aleja y nunca sé por qué". ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Hasta donde realmente acepto un compromiso afectivo? ¿Qué miedos y/o traumas manejan mi área emocional, generándome carencias y estados de soledad?

Prof/a. Marina Rolandelli - Centro ASGARD.

 

 

Terapias Holísticas - ¿Qué son y como funcionan?

          Las Terapias Holísticas, parten del espíritu, pasan por la energía, prestan atención a lo físico y a lo nutricional, desarrollando todo su potencial desde una óptica natural para una Liberación Mental. El Terapeuta Holístico desde una Actitud Metafísica hace conectar al Paciente con su verdadero Yo, con su "Aquí y Ahora", lo que acciona en el Comportamiento Emocional que la Persona no proyecta y traslada al fondo de su Mundo Interior, lo que compromete su Estructura Psicosomática y Mental, dando origen a diversos trastornos que al transcurrir algún tiempo, se transforman en "Enfermedad". La acción del Terapeuta consistirá en llevar a su paciente a una conexión profunda entre su Individuación y sus Sombras. Unificando los Hemisferios cerebrales "Prepersonal, Intuitivo o Mudo con el Hemisferio Personal, Racional o Concreto", originando en la Persona un equilibrio entre ambos planos (el Emocional y el Racional), que se logran con ejercicios respiratorios y movilización de sectores que se hallen bloqueados en la Persona en cuestión.

          La Terapia Holistica se halla vinculada a la Salud, pero es independiente de la Medicina, pues la Medicina acciona en el Estado de Enfermedad. La Terapia Holistica procura mantener el Estado de Sanidad, centralizando su atención en los desórdenes generados por el Comportamiento Emocional, tanto si se manifiestan por exceso como por carencia, ya que toda desarmonía, indefectiblemente, culmina en algún tipo de patología.

         La Medicina no ignora el factor emocional, pero como su función es combatir la Enfermedad Declarada, desestima el Estado Emocional, para concentrarse en la recomposición del funcionamiento orgánico del cuerpo.

         La Terapia Holistica, en cambio, se asemeja a la Concepción Oriental de la Salud, donde la persona debe cuidarse cuando está sana para no ingresar a Estados Patológicos, ya que la Enfermedad, es una consecuencia del descuido de sectores primordiales como la Mente, la Psique, el Cuerpo Físico o la alimentación. La desatención de cualquiera de estos factores genera desequilibrios y debilita la Salud.

          Tampoco es una Medicina Preventiva ya que Ésta se basa en determinadas normas de prevención, higiene, alimentación y sus respectivas variables, que si bien son importantes, se abordan desde una actitud Pasiva. La Terapia Holistica, detecta y busca introducirse rápidamente en la problemática del conflicto con la intensión de resolverlo, por lo que su abordaje es Activo.

          Su Interacción toma prioritariamente a los Conflictos Espirituales, Energéticos, Psíquicos y físicos de una forma integral y conjunta, procurando eliminarlos mediante la confrontación de diversas situaciones y afrontando la dualidad de: Emoción-Cuerpo - Espíritu-Materia - Materia-Energía, obrando en la disyuntiva, con la clara intensión de desarrollar una Vida Plena de Salud y Bienestar en aquellas personas que eligen estas Terapias.

Centro ASGARD

Terapia Onírica - Sueños Aislados y Recurrentes:

          La Terapia Onírica es el estudio que se efectúa sobre la base del análisis de los Arquetipos (Lo creado primero. La estructura psíquica innata que posee todo Ser Humano) y bucea en el Inconsciente donde el Terapeuta Onírico ayuda a traer a escala consciente la conflictiva del Sujeto.

          El primer paso que debe efectuarse para el logro de una buena Terapia Onírica es el análisis surgente de los sueños que se manifiestan en forma de símbolos o imágenes suplementarias.

          En el segundo paso se manifestarán los conflictos personales de orden Físico, Sexual y Emocional en las diferentes ejecuciones del Subconsciente y que de acuerdo a la evolución personal y sociocultural del Sujeto proyectará conflictos laborales, profesionales y sociales que un Terapeuta Bien Formado deberá analizar y extraer del conjunto de Técnicas Defensivas y Proyectivas que se canalicen en tales circunstancias.

Importancia de los Sueños

          Los Sueños aislados y los Sueños recurrentes hablan al Terapeuta de conflictos accidentales y pendientes de solución donde el Subconsciente indica la necesidad de resolverlos con el fin de emerger en el desarrollo Individual y Social. Por lo general en los mismos Sueños Recurrentes el Subconsciente envía la solución, solo hay que saber interpretar su lenguaje que en la mayoría de los casos es simbólico y de libre asociación por lo que es importante saber reconocerlos. Algunos ejemplos son los siguientes:

Sexual-Social: Ejecuta las relaciones edípicas, la incapacidad de entrega afectiva, Bloqueos y Estrés que afligen al Consultante y que no han sido canalizados a escala consciente por estar sumergido en las preocupaciones cotidianas.

Afectivo-Emocional: Emociones y frustraciones tapadas por pseudas o reales obligaciones laborales y/o sociales que indefectiblemente deberán resolverse o se correrá el riesgo de lesionar al Cuerpo Físico.

          El Sueño es la realidad de las vivencias que no puede concretarse en el ámbito consciente. No obedece ni a la fantasía, ni a la ilusión, como lo considera la Concepción Vernácula, sino a frustraciones y experiencias recientes. Compulsiones, Pujas y Conflictos tanto en el ámbito personal, como del entorno y que se originan en una escala que va desde los impulsos reprimidos de la infancia hasta las frustraciones del adulto en el plano profesional, laboral, emocional y/o afectivo.

Los Sueños aislados: Serán canal de los conflictos accidentales. Proyectarán los deseos reprimidos y conflictos cotidianos y pasajeros del soñante.

          Los Sueños recurrentes: Serán la proyección de etapas no resueltas del pasado que asaltan al soñante en forma repetitiva y le instan a resolver conflictos que perduran y necesitan ser resueltos sin más postergaciones, en beneficio de la salud o avance personal del Sujeto.

          Tomar en serio a los sueños es alejarse de la enfermedad física y de la conflictiva Psico-Emocional puesto que toda Mente Sana indefectiblemente albergará un Cuerpo Sano, permitiendo lograr una Salud Psico-Emocional más fuerte y una mejor Calidad de Vida.

Centro ASGARD

Terapia de vidas pasadas

¿Qué es la Regresión?

          Es el acto mental de retroceder a una época anterior con la finalidad de rescatar recuerdos que puedan estar influyendo de forma negativa en el Paciente y perturbando su vida actual.

¿Qué Logros se obtienen en lo Personal?

1 - Aceptación de su cuerpo físico y potencial espiritual, lo que dará relevancia a su actitud frente al sexo y el dinero.

2 - Reconocimiento y crecimiento de sus valores y condiciones.

3 - Desarrollo de su Potencial, mental, emocional y espiritual, factores que permitirán al Paciente hacer aflorar su verdadero "Self o Yo”.

4 - Armonía y Seguridad en sí mismo, pudiendo afrontar las situaciones que la vidapresenta a diario, logrando éxito mediante un real desarrollo de su potencial y autoestima.

¿Que logros Psíquicos se obtienen?

          Eliminación de bloqueos, fobias, miedos, ataque de pánico y las consecuencias que de ellos se desprenden: violencia, falso orgullo, egocentrismo, aislamiento, etcétera.

¿Cómo acciona esta Terapia?

          Esta terapia acciona más allá de la aceptación o no del Paciente en lo referente al concepto de la Reencarnación, ya que se proyecta fuera de toda concepción filosófica o religiosa. El trabajo consiste en el importante estado de relajación, que permite a la Mente "Levantar la barrera del consciente y poder liberar el acceso a distintas vivencias o recuerdos" permitiendo en el Paciente un Estado expandido de conciencia que permita la búsqueda de información aun dentro de los límites de la propia barrera del consciente, o sea entre: El Hemisferio Cerebral mudo o prepersonal, El sector Transpersonal o punto de conexión y El Hemisferio Cerebral racional o personal.

Existen dos formas de efectuar esta Terapia:

  • La primera, más convencional se realiza mediante Hipnosis, muy utilizada por la Psicología Tradicional.
  • La segunda, más contemporánea, se realiza con el Paciente despierto y consciente, método utilizado por los Terapeutas Transpersonales, este método es más rápido, ya que al desarrollarse en forma consciente, hace a la persona darse cuenta y tomar conciencia  de sus conflictos, bloqueos o fobias y resolver su problemática con mucha mayor rapidez y en menor cantidad de sesiones.

          La función del Terapeuta, en ambos métodos, es guiar al Paciente hacia la concentración en el proceso de relajación y brindarle además las herramientas necesarias para que aflore la situación traumática, ya provenga de la infancia, del nivel Pre, Intra, y Post-uterino o de niveles mucho más lejanos: Sus Vidas Pasadas.

Centro ASGARD

Fitoterapia - Los condimentos como botiquín de emergencia

          Las Plantas son las Proveedoras de todos los minerales que necesitan los Reinos Animal y Humano, ya que poseen los secretos del equilibrio psicosomático del Ser. El conocimiento de las hierbas nos permiten afrontar y combatir con gran exactitud; Miedos, Ansiedad, Inseguridad, Inestabilidad, Negación, así como también derrotar algunos factores que perturban a los Seres Humanos en su diario vivir.

          La Fitoterapia, puede ser dirigida especialmente a aquellas partes del cuerpo que tienen una debilidad inherente, por no haber sido nutridas en la forma adecuada desde un criterio bioquímico. O bien, se dirige a aquellas partes del cuerpo, que debido a nuestras ocupaciones hemos descuidado o no hemos ejercitado. Sus tratamientos son simples y naturales, no requieren de complicados aprendizajes, aunque sí dependen del conocimiento de las virtudes que posea cada uno de ellos. Su acción se efectúa desde la aplicación local (compresas) hasta el distinto Té de Hierbas, cuya ingesta, a través de la alimentación acciona en todos los casos con rapidez y eficacia. Son fáciles de adquirir y en general muy económicos. Tienen la virtud de ser utilizadas como condimento y se complementan con todo tipo de alimentación. Muchas hierbas de uso común en la cocina, cumplen también funciones terapéuticas, se dan algunos ejemplos de ellas:

Ajo: Es fortificante, vermífugo, antiséptico. Estimulante cardíaco y circulatorio, muy útil en bronquitis y diarreas. Por su potencial antiséptico fue usado en la antigüedad como antídoto para las mordeduras de arañas y escorpiones, así como también en forma de antídoto contra la hidrofobia. Acciona como antirreumático y expectorante, además de ser callicida.

Albahaca: Es Antiespasmódica, calma dolores de estómago y migrañas nerviosas, también es desinfectante.

Anís: Es antiespasmódico, acciona muy bien en aerofagia, dispepsia, cólicos, dolores menstruales y estomacales.

Canela: Muy útil en indigestiones, emociones fuertes, espasmos, ayuda en los desórdenes de la menstruación.

Cebolla: Diurética, estimulante, vermífuga, elimina la retención de orina, los catarros pulmonares o bronquiales. Es expectorante y afrodisíaca. El zumo de la cebolla es usado con frecuencia para detener la caída del cabello.

Comino: Es digestivo y diurético, levemente afrodisíaco.

Eneldo: Igual que el hinojo y el anís, es carminativo (favorece la expulsión de flatulencias) es diurético, digestivo y antiespasmódico.

Laurel: Es antihistamínico, diurético, combate fermentaciones.

          Estas son solo algunas de las hierbas que pueden utilizarse en infusiones, bebidas o decocciones, aprovechando su amplia fuente de minerales. Esta descripción es solo al efecto de aplicar las hierbas de uso cotidiano en la cocina como laboratorio de emergencia. La Fitoterapia es una ciencia milenaria que ayuda en la vida cotidiana a vivir en un estado más armónico y alejados de trastornos funcionales, aunque por supuesto, no reemplazan las prescripciones médicas o psiquiátricas dadas por los profesionales de la Salud.

Centro ASGARD

Gemoterapia - Las gemas en la acción terapéutica

          Los Cristales, en especial los de Cuarzo son importantes Acumuladores Energéticos ya que este es el principal elemento mineral terrestre. Se componen de Dióxido de Silicio y actúan en la corteza terrestre como transformadores, conversores y acumuladores. Esta composición básica de los cristales, se encuentra en todas las formas de vida del planeta: vegetales, animales y seres humanos contienen en su organismo importantes cantidades de silicio. En el ser humano el Silicio ocupa la tercera parte de su contextura orgánica que funciona en el desarrollo y la acción de los músculos, el mantenimiento de la juventud de la piel, entre otras muchas funciones.

          Los Cristales como Elementos Energéticos Telúricos y Cromoterapéuticos, poseen corrientes Electromagnéticas iguales a las que atraviesan el Planeta, esta Energía, es muy importante para el uso terapéutico. El masaje es una de las formas de Terapia que se practica con gemas, es altamente armonizante y profundamente relajante. Mediante el mismo se combaten, estrés, tensiones, bloqueos, etc. Esta Terapia no es agresiva ni invasiva, sino que por el contrario el cuerpo físico la recibe con placer y desde el aspecto Psicoespiritual es muy armonizadora.

          También el Gemoterapeuta suele aprovechar la base del color de las gemas, porque estos son indicadores de determinados minerales que conforman la misma y estos minerales accionan favorablemente en las terapias, cuando se hace referencia a los colores, no se habla de las gemas teñidas, sino a las gemas que naturalmente poseen un color determinado.

          Otra de las formas terapéuticas es su aplicación sobre los Plexos o Centros Energéticos, también llamados Chakras. Si dividimos el cuerpo en siete sectores a cada uno de ellos le corresponde cumplir una función determinada, desde el ámbito energético y comenzando desde los pies hacia la cabeza, estas funciones son las siguientes:

1) Sacrocoxigeo: Sector estimulante y armonizador con el plano social, físico y mental.

2) Umbilical o Esplénico: Moviliza lo creativo Acrecienta la elevación espiritual, ayuda al logro de objetivos.

3) Solar o Páncreas: Afirma la voluntad, activa el valor, genera la acción, el análisis y la eficiencia.

4) Cardíaco o Timo: Estimula la capacidad afectiva, la expresión de los sentimientos, activa la energía individual, la amplitud mental, ayuda a superar bloqueos y abre el sentimiento de aceptación de los demás.

5) Laríngeo: Profundiza la capacidad de expresión, permite la comunicación y el diálogo, otorga convencimiento y sabiduría.

6) Frontal o Pituitario: Armoniza lo humano y terrenal con lo universal o cósmico, equilibra el impulso, favorece lo intuitivo y sensible y da claridad de conceptos.

7) Coronario o Pineal: Ejercita la mente en el logro de la sabiduría, estimula el plano espiritual, la investigación y el desarrollo de lo cultural.

Centro ASGARD

 

Origen de la enfermedad - El estreñimiento y la Terapia Holística

          Desde el punto de vista Metafísico, la constipación se produce por temores inconscientes basados en distintos prejuicios. La metafísica lo vincula al intestino grueso, ya que éste, es índice de la Represión Instintiva, el temor a liberar lo inconsciente y la pretensión de bloquear lo instintivo, son causas primordiales del estreñimiento.

          La padecen más las mujeres que los hombres, ya que las concepciones religiosas y la sociedad les ha creado Temor a la Entrega, por lo tanto tendrán más  dificultades para brindarse.

          El Decreto diario de relegarse, lleva a la mente a reprimirse, originando en primer lugar una Constipación Mental, que generará bloqueos y contracturas a nivel físico, impidiendo a la persona expresarse en libertad.

          El intestino grueso es símbolo de la fermentación, la putrefacción y la muerte, es lo feo de la vida por lo tanto debe olvidarse y reprimirse. El mensaje del cuerpo físico es no te reprimas. Si no lo atendemos a tiempo, la constipación se hará crónica.

          En los tratamientos ortodoxos, no se tiene en cuenta la acción de la mente y se acude a los medicamentos para el estreñimiento. Se cubre el síntoma pero no su origen. ¿Cuál será el resultado?, el Paciente genera una adicción al laxante aumentando cada vez más su dosis, dañando su cuerpo físico.

          ¿Cómo lo resuelve la Terapia Holística?, teniendo en cuenta los tres factores primordiales en un ser humano Su cuerpo, Mente y Espíritu. Atendiendo al Paciente, como un todo único e irrepetible. Desde la mente haciéndolo encontrar consigo mismo modificando sus Patrones de Conducta. Desde el Cuerpo, con una buena alimentación natural, fibras y oligoelementos que desbloqueen músculos y órganos. Desde el plano espiritual ayudan los aromas expansivos, las fórmulas florales del Dr. Bach u otras, Fitoterapia y ejercicios Bioenergéticos.

          Solo desde una óptica integral, el enfermo erradicará definitivamente el trastorno, transformando los Estados Represivos Culturales por un sincero Crecimiento Personal.

          El estreñimiento es padecido en primer lugar por las mujeres, ya que por lo general, ellas viven conteniendo a su entorno familiar (esposo, hijos, nietos), postergando sus deseos y pasiones, debilitando su autoestima y en muchos casos olvidándose de sí mismas.

          En segundo lugar lo padecen las personas de Temperamento Nervioso (Temperamento no es carácter, sino una forma de contextura física que corresponde a una clasificación psicológica, creada por Hipócrates). Este Temperamento lo poseen las personas de conformación delgada, alta, de frente ancha y mandíbula angulada, su piel es por lo general más oscura, que las demás (factor que se da en todas las razas), sus dedos son huesudos, delgados y largos, al igual que el resto de su cuerpo físico. Su tendencia es introvertida y tiende al aislamiento, son personas muy inteligentes, pero les cuesta integrarse a los Hábitos Sociales de la Comunidad.

          La acción del Terapeuta, será la de ayudar a que su consultante se vaya soltando, mediante el diálogo, los ejercicios respiratorios y demás elementos ya descriptos.

          El Terapeuta Holístico, adquiere una gran capacidad para contener a sus pacientes, por sus estudios especializados y el intenso adiestramiento clínico, que le permite descubrir mediante los más ínfimos detalles (Posturas, gestos, etc.), los conflictos del Sujeto y el camino a seguir para la pronta recuperación. Esta Terapia se basa en la Premisa de que el Síntoma Físico, es manifestación de desarmonías, mucho más internalizadas que la simple proyección orgánica. Ya Pitágoras expresó que la ARMONIA ES EL ALMA DEL MUNDO…

Prof.: Marina B Rolandelli - Centro Asgard

Terapias Holísticas - Sofrología

          Es el Dr. Alfonso Caycedo, neuropsiquiatra colombiano quien la presenta como conocimiento terapéutico moderno en el año 1960. Pero la Sofrología es conocida desde la Cultura Griega Clásica y se interpreta como "La Palabra Terapéutica", llamada entonces "Epoda", donde Arístocles (Platón), en su obra "Diario de Cármides", utiliza la palabra "Sophrosyne", por primera vez, para hacer alusión a un estado especial Psico-somático que es generado en el enfermo por la acción verbal del Terapeuta (Terpnos logos).

¿Qué es la sofrología?

Etimológicamente: Sophron: Sano de Mente y de Corazón. Logos: Estudio, Ciencia

          Es el estudio y aplicación de los Estados de Conciencia del Ser Humano, logrado mediante la "Palabra Terapéutica" la armonía Mental, Psíquica y Somática del Ser.

          La Sofrología solo concibe al Ser Humano como una Entidad Integral compuesta de Mente, Psique y Cuerpo que son los componentes de la Esencia, y ante cualquier conflicto o escisión de cualquiera de sus componentes genera un desequilibrio inmediato en los demás.

¿Para que sirve la sofrologia?

          Para lograr Sanidad, Armonía y Trascendencia. Aumentar el Potencial Físico y Mental, eliminar Bloqueos, Conflictos y Perturbaciones, ya que en una Mente Sana, siempre se desarrolla un Cuerpo Sano, que permite al que lo posee una mejor calidad de vida tanto en lo personal, como en lo familiar y social. Para el logro de estos beneficios en el Ser Humano, la Sofrología despliega las siguientes funciones:

En lo Preventivo: ayuda a controlar la ansiedad tanto en la alimentación, como en la prevención de las disfunciones y la lucha contra el Estrés.

En lo Pedagógico: Es extremadamente útil en exámenes, deportes, etapas pre y postoperatorias, partos y toda función que demande diversos grados de ansiedad.

En lo Terapéutico: complementa los Tratamientos de Psicosis y las enfermedades funcionales, ya que la mayoría de ellas se originan en lo mental y psicológico. También cumple un excelente objetivo en las Adicciones, Obesidad, Bloqueos Emocionales, Resentimientos, Rencores y Culpas. Esta Terapia acciona de forma muy positiva en las etapas en que el Ser Humano pasa por Situaciones de Irresolución y Angustia Progresiva.

¿Tiene alguna otra utilidad u objetivo?

          Sí, posee Objetivos filosóficos y sociales, ya que es muy útil en la armonización del Ser, el desarrollo de la espiritualidad y crecimiento interior. Amplía las funciones Cerebrales del Hemisferio Consciente, Refuerza el Amor, la Responsabilidad y la Comprensión de los demás. Facilita el Desarrollo del Pensamiento Positivo mediante el aumento de la Capacidad Consciente y Enseña a no Dilatar Situaciones, o sea a vivir "Aquí y Ahora".

Centro ASGARD


Psicología Transpersonal: Terapia de Vidas Pasadas

          La Terapia de Vidas Pasadas es uno de los Métodos Transpersonales más rápidos y eficaces en la eliminación de todo tipo de trastornos y conflictos, ya que actúa en los planos: Físico, Mental, Emocional, Energético y Espiritual. Este tipo de Terapia moviliza tanto el Inconsciente como el Subconsciente, trayendo al plano de la Conciencia la escena que estuvo perturbando al Sujeto desde su infancia y aun antes de ella. Los resultados son excelentes en Fobias, Bloqueos Emocionales, Alteraciones Psicosomáticas, Conductas Recurrentes, Delirios, Ideas Fijas y otras perturbaciones,  trabaja sobre la Culpa y no tiene ningún tipo de contraindicación, así como tampoco es necesario el uso de medicación alguna.

Fobias: La Terapia Transpersonal acciona muy rápidamente, alcanzando en muchos casos la eliminación de las mismas en 1 o 2 sesiones. Las Fobias incluyen Temores Patológicos Angustiosos que se viven en circunstancias o con objetos que por lo general no son temibles, ni tienen una justificación racional, ya que responden a emociones depresivas, su origen desconocido es detectado y eliminado mediante la Terapia de Vidas Pasadas. Ejemplos: Fobias al Agua, a las Alturas, a las Arañas. Rechazo a determinados alimentos, etc.

Bloqueos Emocionales: En este ítem se incluyen: Angustia, Ansiedad, Inseguridad, Sensaciones de Fracaso, Frustración, Resentimiento, Dificultades para Relacionarse Emocionalmente, Vínculos Tóxicos y Repetitivos, Incapacidad para la Entrega y el Compromiso Afectivo. Desde la Terapia de Vidas Pasadas (T.V.P.) se revierten estos bloqueos, porque el Paciente aprende a "Darse Cuenta" de que lo que vive hoy, no es la causa sino el efecto de su Historia Evolutiva hasta el Presente.

Alteraciones Psicosomáticas: El Paciente acude al consultorio del Terapeuta Transpersonal luego de un largo transitar por estudios y tratamientos ortodoxos, que no logran detectar el origen de su malestar. Los estudios no acusan ninguna lesión orgánica, pero sin embargo el Paciente sufre dolores y trastornos de diversa tipología. En estos casos la T. V. P. erradica estas dolencias, llegando al Origen Emocional, Mental o Kármico de la afección. Ejemplos: Dolores de Cabeza Recurrentes, Insomnio, Tartamudez, etc.

Conductas Recurrentes: Provienen de situaciones no resueltas, de pautas de comportamiento que se repiten en forma casi constante: "Siempre se tropieza con la misma piedra". Conductas agresivas o sumisas que se relacionan con muy baja autoestima. Relaciones siempre conflictivas. Fracasos reiterados en todo lo que se emprende y Situaciones límite en general. Estos patrones frustrantes y repetitivos se resuelven para siempre, con la acción de esta Terapia.

Culpas: Este sentimiento es intenso y generador de graves bloqueos, la sensación de sentirse culpable frustra en forma constante la autoestima de quienes lo padecen, ya que lleva hacia el masoquismo y el autocastigo. Ejemplos: "Debo sufrir para aliviar mi culpa" o bien "Soy culpable y merezco ser castigada/o" o DECRETOS que impulsan a experiencias negativas. Esta actitud moviliza a la persona a privarse hasta de los placeres más simples, postura que deriva con el correr de los años en graves afecciones orgánicas y psíquicas. La Terapia de Vidas Pasadas promueve una Expansión de Conciencia que elimina este tipo de perturbaciones y transforma la Culpa "Por los Errores Cometidos" en Experiencias vividas y Aprendizaje; restableciendo la SALUD y el CRECIMIENTO INTERIOR.

Profesora: Marina Rolandelli - Centro ASGARD.

Psicología Gestáltica

          Se llama Psicología Gestáltica a la Psicología de las formas (Christian Ehrenfels 1859-1922). Esta Psicología sostiene una concepción plenamente holística, dado que la Concepción Mental, es un todo organizado que no puede ser explicado por el análisis de sus partes, sino al contrario - La propiedad de las partes, se deriva en la propiedad del todo - o sea organizado en una totalidad de dinámica, forma y configuración.

          La Psicología Gestáltica posee la dualidad de la figura-fondo. La figura se destaca, sobresale y es concreta. El fondo es lo impreciso, lo indefinido, lo que se encierra, no obstante, se trastocan de pronto. Es entonces cuando lo que era impreciso y casi indiferente, adquiere de pronto perfiles claros y definidos ganando nuestra atención.

          El intercambio entre la percepción externa e interna, son generadoras de los conflictos de la Persona. Su Terapia da gran importancia al Crecimiento y a la Evolución del Individuo y se compone de una Integración Armónica entre el Cuerpo, la Mente, el Espíritu y el Cosmos.

          Enraizado en las Emociones y en los Contactos Profundos, ya se compongan estos, de Factores Emocionales Positivos o Negativos, puesto que todos son Formas de Energía con respecto a la función y al trabajo que caracterizan a este tipo de Terapias no convencionales.

          Uno de los factores más importantes de esta Terapia se halla vinculado al diálogo entre los Opuestos Complementarios. Otros factores integrativos, son la respiración (Lenta y Profunda), la movimentación corporal y expresiva (En especial de las manos como Receptores y Emisores Bioenergéticos). La Relajación y la Visualización, también son factores preponderantes en estas terapias, incluyendo Estados de Catarsis y Regresiones, en los casos mas complicados.

         En los tratamientos grupales suele desarrollarse un Campo Energético Contenedor que permite a los participantes hacerse eco de la problemática de los demás componentes del grupo. Este factor moviliza ansiedades y emociones contenidas. En este tipo de reuniones se eliminan bloqueos, resistencias y frustraciones, pues hacen Darse Cuenta, de que las cosas no le ocurren a uno en particular y que la Problemática Emocional, Social, Profesional y Familiar es más común de lo que las personas suponen.

          Esta comprensión, desarrolla la Creatividad y la Vitalidad de cada Sujeto, le da mayor tolerancia para afrontar los trastornos, aumentando la resistencia al dolor físico, emocional o afectivo, predisponiendo al bienestar individual, la Alegría y el Placer; dando origen a la eliminación de Traumas, permitiendo experimentar los Conflictos desde un Contexto de Comprensión, Sentido de Individualidad y Sociedad, mucho más intenso.

La Terapia Gestáltica, de este modo amplía la Conciencia y ayuda a la Salud Integral del Individuo y la Comunidad, tiende a la Integración y Unión de la Existencia, abarcando desde la naturaleza y sus formas de manifestación, a la expansión del nivel de desarrollo evolutivo de cada Sujeto, respecto a su Entorno Físico, Mental, Espiritual y Universal.

Centro ASGARD

Psicología - Método Transpersonal

          La Psicología Transpersonal comienza a desarrollarse en la "Década del 70" de forma un tanto móvil y a la vez dispersa, pero gradualmente se fue asentando en 2 a partir de 2 enfoques básicos, la Ley de Opuestos Complementarios y la Ley de la Conciencia de Unidad.

          Los Factores Psicosociales son otros aspectos contemplados en las Nuevas Psicologías, donde emergen las concepciones Holístico Espirituales, Ecológicas y Sistémicas que corresponden a una concepción moderna basados en la Psicología Cognitiva que se ocupa de modelar en funcionamiento de la mente y la Psicología Humanista que pone en marcha los Recursos Internos del Ser, permitiendo que el Sujeto los aplique de forma cotidiana.

Los elementos más utilizados por los Profesionales de la Psicología Transpersonal son:

La Intuición y sus Self (Yo) Primordiales - La Creatividad - Las Experiencias Cumbre - Los Arquetipos - Las Experiencias Transpersonales - La Imaginación Activa - El Mundo Imaginal - La Mitología Personal - La Fantasía Guiada -

Sus Resultados: Operan en la tolerancia del dolor, las frustraciones, revierte traumas y experiencias negativas (La Comprensión y el Darse Cuenta). La Terapia Transpersonal es expansiva de la Conciencia y conlleva a la Salud Integral u Holística.

Los Métodos de Trabajo: incluyen el diálogo entre opuestos intra-personales, el uso de pautas especificas de respiración. La expresión corporal, relajación y visualización. Entre los ejercicios se encuentran rituales grupales para el desbloqueo de las resistencias que perturban la creatividad y la vitalidad del Sujeto. Otra herramienta de utilidad, es la recepción y emisión de campos energéticos, mediante concentración u otros métodos. Las meditaciones y relajaciones profundas acompañadas de músicas especiales, son de uso corriente en la Terapia Transpersonal. Los ejercicios respiratorios mediante la aceleración y retención de la respiración, constituyen otra técnica que se aplica en la Psicología Transpersonal y que produce muy buenos resultados, ya que moviliza factores como:

La Espiritualidad: es entendida como el modo de Tomar Conciencia de la unión de todo lo que existe y se vivencia, acorde al nivel alcanzado en la Evolución Egóica y la relación del Reino humano, con los demás Reinos (Mineral, vegetal y animal).

La Conciencia: es el grado de Conocimiento Vivencial que cada ser humano desarrolla en su ciclo vital y abarcativo de los diversos estados de comprensión, se subdividen en Superficiales o de Creatividad Consciente y Automática. Interiores, o de Creatividad Intelectual y Sucesivos o de Creatividad Espectral.

La Evolución: es el desarrollo de la Conciencia, en sus fases de Superficialidad, Interioridad y Sucesividad.

          El Uso de las facultades humanas, como son la Espiritualidad, la Conciencia y la Evolución, factores que hacen de la Psicología Transpersonal una Terapia breve y efectiva, con la definitiva eliminación del conflicto ya que la persona Toma Conciencia de su problemática mediante su conexión a Nivel Consciente, pudiendo razonar, entender y consecuentemente eliminar sus trastornos y desarrollar a pleno sus facultades personales.

Centro ASGARD

 

Psicología Transpersonal - Lenguaje Tóxico y nutritivo:

          La Palabra es el alimento del alma y las distintas formas de expresión determinan el comportamiento y la forma de afrontar la existencia. Quien se exprese confundiendo los niveles y valores tendrá su Mente llena de Suposiciones y Prejuicios, factor que le impedirá avanzar en la vida. La acción de generalizar sin juicio previo, hace confundir los conceptos y dificultan el éxito. A este comportamiento se le denomina "Lenguaje Tóxico", ya que agota a su interlocutor. Estas personas reciben los conceptos a medias y por ende no los incorporan. Poseen una baja autoestima que los impulsa a avasallar e imponerse sobre los demás. Utilizan frases hechas y expresiones de negación, interrogantes o decretos negativos (No, Nunca, Tu no puedes). O bien: "¿No conoces esto? ¿O lo otro?".

          Corregir este tipo de lenguaje, ayuda a mejorar el comportamiento consigo mismo y con los demás. Ya que al dejar la toxicidad y la negación se llevará el énfasis hacia áreas más positivas de la expresión, pudiendo comunicarse de forma más diáfana y con mayor libertad, factores éstos que Egoicamente inducirán a aumentar la autoestima.

          El primer factor para el buen manejo de la comunicación reside en no inclinar la misma hacia quien puede o no tener razón, ya que este tipo de conceptos intoxica el diálogo, lleva a enfrentamientos fundamentalistas y no arriba a ningún tipo de conclusión, ya que llevar una Razón u Objetivo a solo dos alternativas, no permite la evaluación de los planos intermedios. Por ejemplo el lenguaje Dogmático, Cartesiano o Religioso, es siempre Tóxico, ya que alude a sentimientos determinativos, genera culpas y baja autoestima. Las frases que se expresan a continuación clarifican estos conceptos.

La expresión: Dios... perdona mis pecados, instala de inmediato y a escala inconsciente, sensación de Culpa.
Una frase como: Están con nosotros, o en contra de nosotros. Anula las posiciones intermedias y produce una inmediata reacción fundamentalista en el interlocutor generando en las partes fractura y agresión.

          Por el contrario, las personas poseedoras de Autoestima e Independencia manejan un lenguaje claro y sin doble mensaje lo que produce un diálogo fresco en el intercambio. Estas personas se expresan de forma clara, organizada y comprometida, sin endilgar sus conceptos a terceros. El diálogo con este tipo de personas, se clasifica en la Psicología Gestáltica Transpersonal como "Comportamiento Nutritivo".

          La Mente Libre e Independiente permite disfrutar de la Comunicación. Algunas de las concepciones básicas son las siguientes: El Respeto al Otro evitando la acción de juzgar, criticar y limitar, ya que estas actitudes llevan a la toxicidad.

          Apreciar las diferencias, respetar el espacio del otro, eliminar el doble mensaje, aceptar la responsabilidad de nuestras expresiones son algunos de los factores que distinguen al Lenguaje Tóxico del Nutritivo. Las expresiones tóxicas agobian tanto al protagonista como a su interlocutor, mientras que la expresión nutritiva los oxigena a ambos y produce un marco de Afecto, Sanidad y Armonía, que beneficia tanto al protagonista, como a su entorno.

Centro ASGARD

Nutrición Holística

          La Nutrición Holística promueve y genera la armonía y equilibrio entre el Cuerpo Físico, el Psíquico, el Emocional y la Actitud Mental, este "Milagro", se logra sencillamente con un buen Plan de Alimentación (No confundir con Dietas). El Cuerpo físico es un maravilloso laboratorio que necesita de una compleja variable de nutrientes, compuesto distintos Minerales u Oligoelementos para funcionar armónicamente por lo que según como tratemos a nuestro Cuerpo, este dará por resultado la Salud o la Enfermedad. La elección es siempre nuestra. Esta nota hará referencia a algunos métodos que se pueden elegir para vivir de una forma más sana y dinámica.

Alimentación Macrobiótica Este método tiene en cuenta los valores nutricionales de los alimentos, así como también los valores vibracionales y energéticos de los mismos. Si bien el organismo necesita minerales, complejos vitamínicos, proteínas, aminoácidos y otros nutrientes en el plano físico. En el plano energético, necesita restaurar de forma constante su equilibrio y armonía, ya que de ello depende la Salud Psicosomática del Ser. Los compuestos básicos para lograr este objetivo son la Materia y la Energía.

La Materia (Yin): Es Alcalina, genera recepción y paciencia. Es inerte, nutritiva, contenedora, húmeda, fría y oscura, ayuda a bajar la tensión (Hipotensión) y su principal elemento es el Potasio (K). La facultad disolvente del agua y los líquidos libera y ablanda los tejidos, permitiendo una mayor Elasticidad del Cuerpo Físico.

La Energía (Yang): Es Proteica, produce actividad y brillo. Es activa, seca y cálida. Torna etérea y volátil al agua y demás líquidos orgánicos. Esta alimentación es enérgica y activadora, da impulso y agresividad. Las manifestaciones típicas de la energía, producen hipertensión y su principal Oligoelemento es el Sodio (Na). Aglutina y endurece los tejidos, permitiendo una mayor Potencia muscular. Del desarrollo inteligente para alimentarse, dependerá el grado de sanidad que se logre en el cuerpo. Deberá buscarse el equilibrio alimentario entre la Materia (Yin) y la Energía (Yang), lo que mejorará respectivamente tanto las necesidades físicas, como Psíquicas y Mentales del Individuo. El balance entre la Materia (Alcalina o Yin) y la Energía (Proteica o Yang) dará armonía y sanidad, pues mantendrá a la persona sana y activa, el exceso o carencia de cualquiera de estos compuestos, desarmonizará este delicado equilibrio y generará trastornos y afecciones.

Son Alimentos Alcalinos, Base o Yin: El agua, las frutas y las verduras, además de otros nutrientes. Son Proteicos, Ácidos o Yang: Las carnes rojas, aves y pescados, entre otras substancias.

En lo anímico, la Materia moviliza la Emoción, el Pensar y el Sentir accionando en el Hemisferio Cerebral Prepersonal, Intuitivo o Mudo, generando agilidad, movimiento y elasticidad, a la vez que psíquicamente originará una positiva tendencia a la observación, la introspección y el desarrollo de la persona. La Energía acciona en el Hemisferio Personal, Racional o Concreto manteniendo al cuerpo unido y aglutinado. Con respecto a la actitud mental, hace al individuo proyectivo, extrovertido, activo y con tendencia a la acción, la concertación y el desarrollo de las vivencias. La Alimentación Macrobiótica da predilección a los cereales integrales y a los vegetales especialmente crudos, lo que produce un buen equilibrio energético eliminando la Ansiedad y el Estrés, principales agentes de las desarmonías, desequilibrios y enfermedades en nuestra Era.

Alimentación Vegetariana: Si se elige este Plan Alimentario y se viene de un consumo de carnes, debe pasarse gradualmente de un Sistema a otro, para no generar problemas de debilidad orgánica, ansiedad y compulsión, permitiendo a la vez al Organismo ir fabricando los Enzimas (Proteínas especiales que transforman los nutrientes) para el nuevo Sistema de Alimentación.

Alimentación Mixta: Es la más utilizada en la sociedad moderna, no es mala, si se tiene la precaución e inteligencia de combinar armónicamente lo Proteico o Acido con lo Alcalino o Base.

Centro ASGARD

Los mitos populares y sus perjuicios en la salud

          Cuando se acerca la Primavera muchas personas deciden adelgazar con "Conceptos y Criterios Populares", que por lo general son erróneos, el resultado en los casos mas leves es que el deseo de adelgazar se transforme en un aumento de peso, ya que muchas veces este "Saber Popular" compromete la Salud con serios problemas Psico-Emocionales y Orgánicos, entre los cuales se hallan los que se describen a continuación, con sus respectivas consecuencias:

1- "Un churrasquito y una ensalada": aumenta la adrenalina (Generadora de apetito y ansiedad), por lo que es preferible no basar la dieta en la energía proteica animal, con esta dieta se puede adelgazar pero al poco tiempo, por la acción compulsiva de la adrenalina, el aumento de glucemia y colesterol, se vuelve a la obesidad.

2- "Con edulcorante" estimula el páncreas en forma excesiva, conduce al agotamiento del mismo, genera hipoglucemia, además de ser cancerígeno, tanto los ciclamatos como las sacarinas y todos los edulcorantes artificiales agotan el páncreas por hiperestimulación y éste al sobrecargarse, aumenta los riesgos de diabetes, obesidad, bulimia y enfermedades cardíacas.

3- "Me tomo un…. Tranquilizante"): son fabricantes de serotonina, hormona armonizadora del ánimo, el sueño y el apetito que culmina aumentando la ansiedad, la depresión y el insomnio, además de perjudicar la actividad sexual por su reacción sobre el Sistema Nervioso.

4- "Tres litros de agua por día": genera retención de liquido, ya que la Función Renal, de filtrar la sangre y producir orina, trabaja en exceso, no puede eliminar el liquido ingerido y produce obesidad. Una particularidad de las personas obesas es que padecen de hipoglucemia por aumento de la secreción insulínica. La insulina retiene el sodio, el sodio retiene el agua. Su consecuencia es: Retención de liquido = Obesidad.

5 - "Voy a hacer una dieta": en la generalidad de los casos, quiere significar que va a entrar en un estado de restricción, aquí comienza el autoengaño, ya que la restricción, por lógica, genera un estado de ansiedad, esta llevará a la compulsión, la compulsión conducirá a la frustración y carencia de autoestima, obesidad y autodestrucción, la que por propia gravitación llevará a la carencia de Autoestima Personal y Emocional, entonces para buscar satisfacción… ¡Se come!

6 - "Adelgace "X-X-X" kilos diarios, con nuestro sistema infalible o le devolvemos su dinero": estas publicidades, nos muestran una figura poco menos que esquelética como modelo, que se halla más cerca de la Anorexia que de la Sanidad y llevan el germen de uno de los peores males de nuestra época, la Anorexia y su complementaria, Bulimia, "No comer para estar flaca/o", trasladan a la anemia en lo físico. A la pérdida de los encantos del cuerpo y la atracción sexual, (Pues debilita el Plexo Sacrocoxigeo), la debilidad de este Plexo, hace que se pierda la Creatividad, la Atracción, la Comunicación e impulsa a la insatisfacción y la soledad. Su consecuencia: Adicciones a la droga, alcohol y otros excitantes o tranquilizantes, café, dulces y harinas. Pues: "Hay que llenar el vacío". - ¿Y entonces… como se hace una verdadera Dieta? Simplemente no haciendo dietas, Buscando con Valentía, Coherencia y sin Autoengaños, las causas que llevaron a la Obesidad. Aprendiendo a Amar y Alimentar el Cuerpo Sanamente, solo así logrará recuperar su forma y armonía. No debe proponerse adelgazar en 2 días, ¡Pero Sí!, adelgazar. ¿Cómo? Accionando con Paciencia Inteligencia y Constancia. (En caso contrario todo éxito que se logre será efímero y debilitará a la Persona en su Autoestima, aumentará su Culpa, su Ansiedad y llevará a buscar consuelo en la comida). Estas son las reglas. Si no puede hacerlo solo: ¡Busque a un Terapeuta que le ayude…!

 

Centro ASGARD

Grafología

          La Grafología es la evaluación de la personalidad desde los rasgos de la escritura. Cuando alguien escribe, proyecta las órdenes y el comportamiento subconsciente, la memoria colectiva de las pautas educacionales, los conflictos, fobias y traumas que se han desarrollado en su vida quedan registrados en la memoria

         Los rasgos gráficos de una persona nos dan las pautas del comportamiento de la misma, sabremos a través de la escritura si su proyección es comunicativa o no; con baja o alta estima. Como ve su entorno y como se inserta en él. La letra manifiesta las pasiones egoístas y altruistas, las situaciones que dan temor o animosidad. Demarca los deseos de desarrollo espiritual, intelectual o económico, da cuenta de las vivencias, las afecciones psicosomáticas, los trastornos conflictos o traumas. En que etapa de alteración se halla inmersa la persona y como puede el Terapeuta ayudar a superar la problemática que afecta a la persona. Algunos de sus indicadores son los siguientes:

          Aquel que escriba proyectando los rasgos de su letra hacia la izquierda, tendrá tendencia a aislarse, le faltarán medios para comunicarse con los demás, se volcará hacia su Self interior, será Introvertido. El que proyecte los rasgos de su escritura hacia la derecha será ejecutivo, se inclinará a la comunicación con los demás, estas personas se brindan y son extrovertidas. El que escribe en línea recta y vertical, será medido, racional, analítico, cortés. Vivirá el presente, buscará la exactitud y el equilibrio, pero como el equilibrio no se puede mantener indefinidamente, se ubicará como Intro-extrovertido o Extro-introvertido según se incline hacia la Izquierda o la Derecha.

          Estos datos y muchos otros permiten al Profesional de la Grafología hacer un profundo estudio de la problemática del Sujeto, ya sea para insertarse en una actividad laboral, como para tener un panorama amplio y efectivo. Esta técnica permite a una persona descubrir más fácil su vocación, tendencia laboral o profesional, evitando pérdidas de tiempo y frustraciones, por introducirse en caminos que no son los propios con la consecuente baja de autoestima y sensación de fracaso que produce el dedicarse a actividades o profesiones para las cuales no se tiene una real inclinación, la que genera una carencia de interés mediata o inmediata, factores que se desencadenan en el Sujeto, una fuerte o mediana inestabilidad para la conservación de trabajos u oficios, incapacidad para establecer una forma de vida determinada, depresiones y daño crónico de la autoestima, que se manifestarán mediante estrés, cefaleas, tristeza y falta de voluntad.

          Un estudio profundo de la Grafología, efectuado por un profesional responsable, puede convertir el derrotero de una persona, en un camino de éxito y prosperidad, puesto que quien hace aquello para lo cual esté mas capacitado, rendirá mucho más y su actividad le permitirá vivir con plena salud, éxito y satisfacción en la vida.

Centro ASGARD

 

Magnetoterapia - Una Ciencia Milenaria

          La Magnetoterapia estudia las propiedades de los imanes y su utilidad en el campo del bienestar aplicando sus cualidades sobre los Minerales u Oligoelementos que se desplazan en el organismo humano, aumentando las propiedades inmunológicas, la movimentación de la Sangre, la linfa y los demás fluidos orgánicos en beneficio de la salud física y emocional. Las células del cuerpo son muy permeables al magnetismo, por ejemplo el hierro y el oxígeno son minerales altamente magnetizables que reaccionan favorablemente a los estímulos de imanes y magnetos en general, su acción preserva la juventud celular.

          La Magnetoterapia ejerce influencias benéficas también en el cerebro intermedio (Diencéfalo) ayudando a controlar el Sistema Endocrinológico; ejerce un efecto estabilizador sobre los códigos genéticos si es utilizado con la frecuencia correcta.

Los Campos Magnéticos

          Se llama Campo Magnético al espacio que rodea a un imán y sobre el cual este ejerce su fuerza magnética. Su mayor intensidad se halla en la cercanía de los polos de los Imanes o Magnetos.

          Los Imanes permanentes actúan sobre todos los Sistemas Biológicos unicelulares y pluricelulares, ya pertenezcan al reino vegetal, animal o humano, puesto que todos entran en la esfera de acción del Magnetismo Terrestre. Esta es una de las razones por la cual los fibroblastos y las fibrosis se reducen dentro de un Campo Magnético.

          Estos campos accionan positivamente también en afecciones dérmicas, heridas externas y ulceraciones generando un efecto notorio y duradero en todos los procesos de cicatrización.

          Cuando se habla de Magnetoterapia se hace referencia a Imanes terapéuticos, no a cualquier imán.

Los Imanes en el Cuerpo Humano

          Los Imanes trabajan sobre el Metabolismo Humano, especialmente en la Circulación Sanguínea, el Sistema Nervioso y el Aparato Digestivo.

          En la Sangre por sus componentes de hierro movilizan la hemoglobina y la mioglobina (Cuyas funciones son las de llevar oxígeno desde los pulmones a los músculos y células del organismo), los Imanes aceleran este proceso y hacen disminuir los depósitos de calcio y colesterol, entre otros.

En el Sistema Nervioso, los imanes regularizan la función del Sistema autónomo, ayudando a controlar y normalizar el funcionamiento de los órganos internos, estimulan las secreciones hormonales otorgando brillo y flexibilidad a la piel que se mantiene joven y bien humectada. También mejora las disfunciones hormonales generadas por diversas deficiencias orgánicas.

En el Aparato Digestivo, ayuda a eliminar las indigestiones, constipación, diarreas, fiebres intestinales y enterocolitis entre otras afecciones.

          Cuando las ondas magnéticas penetran en los tejidos grasos, la piel y los huesos normalizan el Metabolismo General y hacen que los nutrientes alcancen con facilidad y eficiencia las células a nutrir.

          La función de la Magnetoterapia es múltiple, natural y eficaz; los descriptos son solo algunos beneficios que produce este milenario arte de sanar.

Centro ASGARD

 

La Psicología Transaccional - Primera nota

     Una de las teorías más prestigiosas acerca de esta terapia es el llamado Análisis Transaccional promovido por Eric Berne. Este reconocido psiquiatra ofrece un marco de referencia sencillo de entender y fácil de utilizar por casi todas las personas a lo largo su vida. Berne afirma que todos los seres humanos manifiestan tres estados del yo, definidos como "sistemas coherentes de pensamiento y sentimiento manifestados por los correspondientes patrones de conducta". Asegura que no se trata de ideas más o menos útiles ni de neologismos interesantes y fáciles de comprender, sino que esos tres estados se refieren a fenómenos basados en la realidad.

El estado 'Padre del Yo'. Derivado de los padres y madres que hemos tenido y de las personas mayores que han intervenido de forma directa o indirecta en nuestra educación. Es un compendio de comportamientos y actitudes incorporados en el Sujeto de origen externo. Sentimos, pensamos, actuamos y hablamos de una manera muy semejante a como lo hacían nuestros padres y madres cuando éramos niños, ya que ellos fueron modelos básicos en la formación de nuestra personalidad. Sus valores e ideas acerca de la vida, sus pautas de comportamiento, sus normas, reglas y leyes de convivencia, se van a ir grabando en los hijos, e influyen poderosamente en la configuración futura de su personalidad, lo que sucede  sin que la persona sea consciente, por lo que se terminan reproduciendo las pautas aprendidas en la infancia sin tener conciencia de cómo se originaron  en cada individuo.

El estado 'Niño del Yo': En él aparecen los impulsos naturales, las primeras experiencias que se nos grabaron en la infancia y la respuesta con que respondimos ante ellas. Es la parte de nuestra persona que siente, piensa, actúa, habla y responde igual que lo hacíamos de niños. Posee un tipo de pensamiento mágico e irracional y las relaciones las concibe como algo esencialmente emocional.

El estado 'Adulto del yo'. En él se percibe la realidad presente de forma objetiva, organizada, calculando las circunstancias y consecuencias de nuestros actos con la base de la experiencia aprendida. Es la dimensión interior del individuo, que se caracteriza por el análisis racional de las situaciones, la formulación sensata de juicios y la puesta en marcha del propio sentido de la responsabilidad. Este estado hace posible la supervivencia y, cuando está suficientemente desarrollado, debe analizarse si en nuestra conducta hay exceso de influencias inconscientes e irracionales de nuestro “Yo” padre o de nuestro “Yo” niño. Como todos hemos sido niños, hemos tenido mayores que nos han influenciado y somos capaces de tener sentido de lo real, se puede decir que en nuestro interior dialogan e interactúan constantemente los tres estados del Yo: El de padre, el de niño y el de adulto. Estos tres estados se interrelacionan constantemente en todas las personas y el predominio de uno de ellos, determinan la personalidad del Sujeto, y su respectivo comportamiento. El profundo conocimiento y manejo de la Dinámica Transaccional permite al terapeuta lograr un veloz diagnóstico determinando las facultades y conflictivas que restablezcan el equilibrio y armonía de su cliente.

Centro ASGARD

PSICOLOGÍA TRANSACCIONAL – NOTA 2

          La psicología o dinámica transaccional analiza lo estructural y lo funcional. Así como también los circuitos de conducta, las transacciones, las caricias y la posición estructural del Sujeto. Trabaja el esquema funcional del “YO” en sus tres planos de - Padre – Adulto – Niño -. Ayuda al individuo en el transcurso de su vida y le permite aclarar, comprender y situarse en la realidad. La Psicología o Dinámica Transaccional, es esencialmente práctica, porque se centraliza en los comportamientos y actitudes diarias del Sujeto como ser humano.

El estado padre es el modelo fundamental en la formación de la personalidad de los hijos (debemos recordar que la personalidad es la conformación del Temperamento más el Carácter del Sujeto), sus principios e ideas básicas acerca de la vida, sus pautas de comportamiento, las normas, regias y leyes de convivencia, lo que se debe y no se debe hacer en cada momento, el cómo, cuando y donde de las diversas acciones, las advertencias fundamentales, etc. Se van grabando en su hijo, lo que contribuye de una manera muy importante en la formación de su personalidad. Además esto va a ocurrir de una forma global, de tal modo que por ejemplo, cuando un padre oculta la realidad al hijo influirá de varias maneras y una de ellas va a ser enseñándole que en diversas situaciones, vale mentir.

          El estado padre del Yo es el que contiene esa serie de creencias, valores, actitudes, de los padres hasta en formas tan triviales como el cocinar un plato, la manera de hacerse el nudo de la corbata, el modo de celebrar un cumpleaños, etc. Aun sin que el propio Sujeto sea consciente de ello. Se van a integrar en su personalidad aunque el Sujeto no sea consciente de ello, todo se va integrando en su personalidad formando su estado del Yo. En términos generales el Padre contiene todas las pautas aprendidas sin mediar ningún empeño, método o esfuerzo, simplemente el hijo lo irá adquiriendo, por el solo hecho de la admiración que posee todo ser humano de prestigio, autoridad o importancia que nos rodearon cuando éramos niños.

     Las mencionadas son las razones por las cuales los contenidos de la “Figura  Padre” suelen ser estereotipados, o a veces, hasta exagerados en ciertas situaciones, así como también suele manifestarse mediante actitudes dogmáticas e intransigentes o simplemente convencionales. Estas actitudes y comportamientos se transforman en una serie de grabaciones verbales y no verbales de las figuras parentales, cuya importancia es básica en la primera infancia, debido a la desvalidez, vulnerabilidad y dependencia por la que atraviesa el Sujeto.

Centro ASGARD

La Terapia Sistémica 

          El nombre de sistémica no proviene de sistemático, sino de sistema. La teoría general de Sistemas junto con la teoría de la comunicación humana son los pilares de la Terapia Familiar. ¿Qué entendemos por sistemas? Por sistema entendemos un conjunto de elementos relacionados entre si. Pues bien el término sistema se equipara con familia, de manera que entendemos que la familia es el conjunto de miembros que la forman y que están relacionados entre sí y con el entorno que les rodea.

          Cuando hablamos de sistémica hablamos de una orientación, de un enfoque. Dentro de la psicología hay varias orientaciones que sencillamente son distintas maneras de concebir a esta ciencia y, por consiguiente, distintas maneras de trabajar.

          Pues bien, si nos centramos en los psicólogos dependiendo de la orientación que cada cual tenga, trabajará de un modo diferente, ya que hay psicoanalistas, humanistas, cognitivos, conductuales, sistémicos, etc.

          La perspectiva sistémica representa un hito muy importante en las ciencias sociales, al proponer un planteamiento genérico de la comunicación humana, que analiza las relaciones interpersonales dentro de todo el entramado de redes sociales en que se desenvuelve el ser humano.

          En este sentido incorpora el paradigma ambientalista enlazando con la Teoría de Campo de Lewin, padre de la Psicología Social, que parte de la consideración del individuo en relación con los demás pero siempre dentro de un contexto, llamado "espacio vital".

          Esto supone un avance espectacular en la práctica, de manera que no es necesario reunir a la familia entera sino que basta con que un miembro asista a la consulta para que éste provoque cambios en los demás. Se puede hacer terapia de pareja con sólo uno de los dos cónyuges, podemos trabajar con padres que tienen dificultades con uno de sus hijos sin que éste acuda nunca a la consulta. 

          Las detalladas son tan solo algunas de las ventajas que produce este sistema, los terapeutas que aplican la terapia sistémica, obtienen resultados sorprendentes y generan cambios muy productivos en sus clientes, con un menor esfuerzo y un logro mas contundente del que se obtiene con otros métodos terapéuticos.

                                       Centro ASGARD

 

LA HIPERSENSIBILIDAD Y EL DESBORDE EMOCIONAL

 

El Hipersensible tiene grandes inconvenientes para manejar sus emociones, sensaciones y sentimientos. Exagera y agranda la situación ya que no puede encuadrarla en su justa medida, no puede razonarla y tampoco puede resolverla, se le escapa de las manos y sobreviene el desborde emocional (Estado de descontrol que llevará a la Compulsión).

El Yo es desintegrado, ya que trabaja solamente el Cerebro Intuitivo o Emocional (Cerebro Mudo), anulando la capacidad del Cerebro Racional o Mental para razonar, ubicar el hecho en su real dimensión y resolver la situación (Disociación permanente). 

De Niño, el hipersensible, construye un mundo de fantasías porque percibe una realidad que lo lastima y le provoca angustia y miedo. Necesita protegerse.

En la Adolescencia, esta conducta es relevante, ya que comienza aquí la interrelacion entre los dos sexos. El adolescente hipersensible, hombre o mujer, se siente incomprendido, se siente siempre solo porque no encuentra con quien compartir ese cúmulo de emociones, único para Él en intensidad y magnitud. Se aísla para no sentirse agredido y se vuelca a la música, la pintura o bien a escribir poesías, ya que de esta forma puede expresar esas emociones sin sufrir dolor. En los casos más graves esta imposibilidad para adaptarse, genera adicciones a la droga, psicofármacos y/o alcohol.

En la Edad Madura, el hipersensible sufre también en su relación de pareja: nunca esta satisfecho con la demostración afectiva del otro, se vuelve inseguro, acaparador, absorbente y celoso. Magnifica las escenas cotidianas porque no encuentra la clave para regular y equilibrar el mecanismo Mente-Emoción. Esta actitud provoca crisis de llanto, insatisfacción, angustia y desborde emocional.

La Hipersensibilidad compromete también al Cuerpo Físico impactando en los órganos más blandos, de mayor contenido líquido, ya que la emoción se vincula al elemento Agua. En consecuencia estas personas sufrirán retención de líquidos, afecciones del intestino, estómago, riñones, vejiga, hipo o hipertiroidismo y obesidad (Engordan de emociones, ya que al no poder manejarlas, simplemente las acumulan).

Las Personas más proclives a sufrir hipersensibilidad, son las que poseen Temperamento Linfático (Clasificación Hipocrática). Son personas de piel muy blanca, músculos blandos, cuerpo y rostro redondeados; con tendencia a la obesidad, a la melancolía, a la imaginación y a la introversión. Poseen un miedo excesivo a la pérdida del afecto y a la soledad, razón por la cual se aferran al pasado y les cuesta mucho ubicarse en la realidad (Les duele como cuando eran niños) 

El Terapeuta Holístico, como especialista del alma y las emociones, enseñará a estas personas:

A integrar los 2 hemisferios cerebrales (Racional y Emocional) para que actúen conjuntamente ante el impacto emocional y la emoción no los desborde. A afrontar en lugar de postergar, ya que cuando no hay desborde “Puedo resolver la situación”. A aceptar esa realidad que tanto les duele, transformando ese rechazo en aceptación y crecimiento. 

Prof/a. Marina B. Rolandelli
Terapeuta Holística

(011 - 4785-8603)
CENTRO ASGARD

¿Qué es el Chamanismo?

(Cha-Mag-Nismo – Cha=hombre, Mag=sabio)

Es una forma de Cultura Ecológica que se origina en Siberia, Rusia y se expande por el Continente Nórdico, abarcando Germania, Irlanda, Inglaterra, Escocia, etc.

Su mayor desarrollo se logra entre los celtas desde donde llega al Continente Americano y por ser una Cultura de Transmisión Oral, al penetrar en América comienza a desnaturalizarse y se confunde con la hechicería, perdiendo así su original Identidad Cultural.

El Chamán, era el hombre sabio y guiaba al gobierno de su comunidad. Cumplía funciones de Curador, ya que estaba interiorizado de las fuerzas y fenómenos de la Naturaleza y consideraba a estos fenómenos como partes de un Todo Cósmico. Investigaba el Reino Mineral, Vegetal y Animal, de los cuales extraía la farmacología curativa para el Reino Humano. Los Oligoelementos o minerales que favorecen la Salud Humana mediante la alimentación eran conocidos por este hombre sabio. Entre otros elementos utilizaba en sus curaciones, los 4 elementos de la naturaleza (Agua, Tierra, Aire y fuego). El uso de Cristales, sonido y color, eran otros elementos del apoyo curativo.

Otras funciones con las que cumplía El Chamán eran las siguientes:

Religiosas, como Sacerdote era el encargado de alejar todo lo que podía entorpecer a la comunidad desde la óptica espiritual, enseñaba y atraía las Energías Benéficas para que estos espíritus se dignaran ayudarles.

De Asesoría, orientando al Gobierno de la Comunidad, marcando las etapas positivas y negativas que el pueblo debería afrontar y como sobrellevarlas mejor, fueran sequías, activación de volcanes, inundaciones, guerras o enfermedades.

Filosóficas, ya que consideraba al Universo como un todo donde los tres reinos de la Naturaleza permanecen interconectados conjuntamente con los fenómenos meteorológicos y el Reino Humano, plenamente integrado con lo Telúrico y lo Cósmico. Su Filosofía es Unicista, Ecológica y Atemporal.

El Instructorado de Chamanismo desarrolla estas facultades en el estudiante y lo contacta con su mundo interior, con su Chaman Interior, con la finalidad de que este logre una plena armonía personal y social.

Centro ASGARD

TERAPIA FLORAL - DR. BACH

          Las Flores de Bach, son el sostén mas importante de la Acción Terapéutica, naturales, eficaces y contundentes, colaboran a la rápida eliminación de trastornos de origen Psico-somático, no mediante una fría y preconceptuada lista que suele exhibirse en algunas farmacias, sino de la Mano de un Terapeuta Consciente y especialmente Entrenado en este tipo de Terapias, que pueda Contener y Acompañar al cliente en su evolución hacia una mejor forma de vida mediante la modificación y/o eliminación de los diversos hábitos y trastornos que perturban el libre albedrío Personal, Económico y Social.

Es por ello que ha sido elegida como la Materia base de nuestra Carrera en: TERAPIAS HOLISTICAS.

Centro ASGARD

NUTRICION HOLISTICA

          La Nutrición es la base de una buena Salud Física y Mental. La alimentación aumenta las Defensas de Organismo. Evita las Enfermedades. Agiliza la Mente. Elimina Temores y Fobias. Equilibra los Sentimientos con la Actitud Físico-Corporal, etc. Los descriptos son sólo algunos ejemplos de lo que una inteligente, variada y regular alimentación puede hacer por Ud. y por su entorno, una buena alimentación es superior a cualquier tipo de Dietas, ya que no restringe, ni produce compulsión, es más, hace del Cuerpo, una total Armonía. Los minerales ingeridos Sana y Naturalmente son superiores a cualquier medicación, ya que no afectan a su Organismo y lo mantienen libre de Trastornos.

          Nutrición Holística, es un curso imprescindible tanto para terapeutas Holísticos, como para toda persona que desee por medio de una Buena Alimentación Vivir con un ritmo mejor. Los ejemplos que se dan a continuación corroboran la importancia de estos conocimientos:

  • La falta de Sales de Hierro, producen hipersensibilidad, abulia, Tendencia al llanto, asma, hemorragias, lasitud muscular, los ojos carecen de brillo, el rostro no tiene color.
  • La carencia de Fósforo genera impaciencia, neurosis, psicosis, temores, ansiedad extrema, etc.
  • La falta de Azufre en el organismo, resta tonicidad a los tejidos y al sistema nervioso,  hace a la persona carente de sentimientos y emociones, debilita la actividad y pureza del cuerpo físico, entre otros trastornos. Se han dado solo algunos ejemplos de lo que la Naturaleza Nos brinda para que hagamos de la Tierra, un Edén y recordar que "No existe la enfermedad, solo existen los enfermos".

Centro ASGARD



MAGNETOTERAPIA

         La aplicación de los Magnetos es una ciencia en el arte de la Curación Natural, ubicados en los distintos "Vórtices o Chakras" y diversas partes del Cuerpo son excelentes auxiliares de la Medicina Tradicional, ya que ayudan a la corrección del Sistema Nervioso y Respiratorio, colaboran excelentemente en el Sistema Digestivo, Circulatorio y Urinario. Como desinflamatorio natural calma tanto los dolores generales, como los generados por afecciones de Artritis y Artrosis.

         Su acción es también muy efectiva en la estética, ya que ayuda a la eliminación de afecciones sebáceas y arrugas; fortificando además las dilataciones venosas (flebitis), eliminando las varices y los derrames.
Todas las formas de vida se hallan sujetas a las Polaridades Telúricas y Cósmicas; ya que todos los seres vivientes están regidos por Campos Magnéticos y su influencia se expande por todo el Sistema Solar.

         El Sistema Cósmico a pleno, obedece las reglas del Magnetismo y transmite su propia emanación magnética regulando el crecimiento de las semillas, ampliando considerablemente el espectro vital de las criaturas vivientes erradicando muchas enfermedades y sufrimientos. Cuantifica la potencialidad de los oligoelementos y sales alimenticias que poseen los alimentos que ingerimos a diario.

          Dentro del Campo Magnético existe una gran asepsia energética que impide hasta el acceso de diversos Canceres, estos no pueden subsistir dentro de frecuencias magnéticas de mediana o alta densidad. La Potencia de los imanes y su magnitud es de gran importancia en esta Terapia que se basa en la dosificación Magnética y el tiempo de exposición a este tipo de Energía.

Centro ASGARD



SOFROLOGIA

          La Sofrología igual que las demás Terapias Holísticas busca la Armonía del Ser Humano en sus planos, físico, psíquico y espiritual. Actúa muy eficazmente en el Estrés y la Depresión. En los Complejos y Angustias. En los Resentimientos y Rencores profundamente arraigados que impiden la plenitud emocional. Produce también un excelente resultado en los problemas de Insomnio y Cefaleas de origen no identificado. Persistente y recurrente.

          Su origen se remonta a la Grecia Antigua y acciona mediante la Palabra Terapéutica, es un proceso racionalizado que logró su máximo esplendor en la Antigüedad Clásica. Su nombre original es "Epoda" y en el libro "Dialogo de Cármides, aparece por primera vez bajo el término "Sophrosyne" (Platón) y hace referencia a un estado especial psicosomático, donde el Terapeuta acciona mediante el diálogo y la inducción en una forma tranquila y serena.

         Como autocuración la Sofrosis produce un estado de Salud Psico-emocional plena de paz y armonía, genera una permanencia individual y social intacta, sana, infalible, tranquila y serena. Aumenta la moderación y la prudencia, logrando una plena sanidad de la Mente y del Corazón.

          El Terapeuta que aplica Sofrología logra un contacto permanente con la conciencia humana y mediante este contacto puede resolver infinidad de problemas que afligen a gran cantidad de Pacientes que no hallan su solución en los Tratamientos Convencionales. A pesar de su antigüedad La Sofrología es una moderna ciencia de la integración del Ser Humano como Individuo y como Ser Social.

Centro ASGARD



TERAPIA DE VIDAS PASADAS

          La Terapia de Vidas Pasadas es uno de los Métodos Transpersonales más rápidos y efectivos para la eliminación de todo tipo de trastornos y conflictos, ya que actúa sobre el plano físico, mental, emocional, energético y espiritual.

          Este tipo de Terapias moviliza tanto al Inconsciente como al Subconsciente, trayendo hacia el Consciente la escena que pudo estar perturbando al Sujeto, desde su infancia y aun antes de ella. Los resultados son excelentes en fobias, bloqueos emocionales, Alteraciones Psicosomáticas, problemas de conducta, delirios, ideas fijas entre otros, acciona sobre la culpa y no tiene ningún tipo de contraindicación, así como tampoco es necesario el uso de medicación alguna.

En las Fobias

            La Terapia de Vidas Pasadas acciona muy rápidamente, alcanzando en muchos casos la eliminación de la misma en una o dos sesiones. Las fobias incluyen temores patológicos angustiosos que se experimentan en circunstancias o con objetos que por lo general no son temibles y no tienen una justificación objetiva, ya que corresponden a las emociones depresivas, su origen desconocido es reconocible y eliminado mediante la Terapia de Vidas Pasadas.

En los Bloqueos Emocionales

          Dentro de este ítem se hallan incluidas la angustia, la ansiedad, la inseguridad, las sensaciones de fracaso, la frustración y las dificultades para relacionarse con el entorno familiar, social, intelectual o laboral. Así como también la dificultad para rendir exámenes, a pesar de haber estudiado lo suficiente y haber incorporado los conocimientos con solidez, sin embargo ante la mesa examinadora no pueden expresarlos y fracasan en el objetivo.

          Las sensaciones vivenciadas en esta experiencia van originando en la persona sensaciones de fracaso y de muy baja autoestima que le impiden avanzar en el camino de los logros personales. Desde la Terapia de Vidas Pasadas (TVP), se eliminan estos trastornos, porque la persona podrá "Darse Cuenta", de que lo que siente o padece, no es la causa sino el efecto de su desarrollo personal desde su origen y evolución vivencial.

Centro ASGARD



ALTERACIONES PSICOSOMATICAS

          La persona llega generalmente al consultorio de un Terapeuta Transpersonal, luego de un largo transitar por estudios y tratamientos médicos que no han logrado detectar el origen de su malestar, los estudios no acusan ninguna lesión orgánica, pero sin embargo la Persona acusa dolores y malestares de muy diversos tipos. En estos casos y mediante esta Terapia Transpersonal, se logra deshacer este tipo de dolencias, partiendo desde luego de un trasfondo emocional, mental, o energético.

Centro ASGARD

 

PROBLEMAS DE CONDUCTA

          Provienen de situaciones no resueltas, de pautas de comportamiento que se repiten en forma casi constante, "siempre se tropieza con la misma piedra". Conducta agresiva o sumisa y ambas se corresponden con una baja autoestima. Relaciones siempre conflictivas. Fracasos reiterados en todo lo que se emprende y "situaciones límite" en general. Este tipo de patrones frustrantes y repetitivos son resueltos, con la acción de esta terapia.

Centro ASGARD


LOS DELIRIOS, IDEAS FIJAS Y OTROS TRASTORNOS

          También pueden ser eliminados o transformados en factores positivos y beneficiosos para la persona, ya que "Entender y Transformar" es otra de las funciones de esta Terapia, mediante el "Estado Expandido de Conciencia", que genera un importante adelanto en los sujetos afectados; independientemente de la acción de la Psiquiatría, en casos de pacientes tratados por esta metodología, la Terapia de Vidas Pasadas, se convierte en un excelente complemento de la Terapia Convencional.

Centro ASGARD


LAS CULPAS

          Este sentimiento es intenso y generador de serios bloqueos, la sensación de sentirse culpable disminuye de forma constante la autoestima de las personas que la padecen, ya que llevan hacia el masoquismo y el auto castigo "debo sufrir para purgar mi culpa" o bien "Soy culpable y merezco ser castigada/o", son DECRETOS que generan este tipo de trastorno y con el transcurso de los años llevan a graves afecciones orgánicas y psíquicas. La Terapia de Vidas Pasadas ayuda con una gran apertura a eliminar este tipo de perturbaciones, que en los casos más simples lleva a la obesidad, la depresión y el abandono.

Centro ASGARD

 

Diseñado por Silvina Fornaresio para Argen-Digital. Comercialización y Desarrollo Pablo Rival Oates
Ciudad de la Paz 1948 2 "G", CABA, Argentina - Mail: asgardescuela@gmail.com / Telefono: 4785-8603